Drama en Tonalá El dinero de un individuo fallecido desapareció sin dejar rastro y fue hallado en una unidad oficial de la Comisaría de Tonalá. Un auténtico escándalo que ha desatado una ola de indignación en la comunidad
Isaac Islas, portavoz de la Comisaría de Tonalá, confirmó que entre las pertenencias del fallecido había una suma de 3.500 pesos en efectivo. Sin embargo, cuando los familiares acudieron a reclamar los bienes de su ser querido, el dinero había desaparecido misteriosamente.
Este lamentable suceso tuvo lugar durante la tarde del sábado, mientras los elementos de la corporación atendían un servicio de emergencia en el que una persona había perdido la vida. La escena del crimen se encontraba en la calle Huejuquilla, en la colonia Jalisco, lo que provocó acusaciones hacia los miembros de la corporación municipal por parte de los familiares del fallecido.
Tras escuchar diferentes versiones de los uniformados y testigos en la zona, se ha implicado a miembros de otras corporaciones, como la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La Comisaría de Tonalá ha anunciado que se abrirá una investigación en asuntos internos para esclarecer los hechos.
La policía debe seguir un protocolo estricto al llegar al lugar de un crimen. Deben delimitar, preservar y asegurar el lugar, buscar indicios y pedir la intervención de servicios periciales. Además, deben realizar entrevistas a las personas presentes en el lugar y llenar el Informe Policial Homologado.
Este escandaloso suceso ha llevado a expertos en seguridad a exigir cero impunidad y un presupuesto adecuado para disminuir los ataques contra la policía en Jalisco. La comunidad demanda justicia y transparencia en este asunto