Bajo el hashtag #31May y desde la ciudad de San Felipe, el candidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, demandó este viernes a sus contendores en las elecciones del 28 de julio una contienda de ideas para que los ciudadanos conozcan de cerca sus propuestas de gobierno.
Queremos debatir propuestas, no simples riñas, declaró Ecarri, quien subrayó la necesidad de un país donde los venezolanos puedan discernir con claridad las ofertas de los aspirantes para resolver la crisis que asfixia al país.
El candidato insistió en la urgencia de un debate profundo y serio sobre las ideas, dada la gravedad de los problemas que aquejan a Venezuela, entre ellos la crisis eléctrica, ancianos sin pensiones, maestros mal remunerados y niños padeciendo hambre. Con este país no se juega más, advirtió.
Ecarri, quien prometió rescatar al país de los apagones durante su primer año de gobierno, en caso de resultar vencedor en los comicios, recalcó que el debate de ideas es crucial para superar el conflicto político en Venezuela.
El 23 de mayo, Ecarri se comprometió a solucionar el problema de los apagones con una inversión de 4.000 millones de dólares, generando 3.243 megavatios durante el primer año de gestión.
Un total de diez candidatos -todos ellos hombres- se disputarán la presidencia en los comicios del 28 de julio, entre los que figura el exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática.
El periodismo valiente y sin censura necesita del respaldo de sus lectores para seguir adelante. Contribuye hoy para que podamos continuar entregándote noticias que importan. Gracias por tu apoyo