Explosivo El presunto jefe de seguridad del cártel de Sinaloa, apodado El Nini, se niega a admitir su culpabilidad en una corte de Nueva York frente a graves acusaciones de narcotráfico, homicidio, secuestro, posesión de armas y lavado de dinero. Aquí está la impactante historia
El pasado jueves 30 de mayo, El Nini, supuesto lugarteniente del cártel de Sinaloa, se presentó ante el juzgado en la Gran Manzana, esposado y escoltado por alguaciles. Apenas unos días antes, había sido extraditado desde México, donde permaneció bajo custodia durante seis meses tras su captura.
En un giro inesperado, mientras ingresaba a la sala del tribunal, El Nini intercambió palabras con sus hermanas, quienes le susurraron al oído que el dinero estaba asegurado. La conmovedora escena terminó con lágrimas en los ojos del acusado, quien prometió que todo estaba bajo control.
Las acusaciones en su contra son graves y numerosas, incluyendo narcotráfico, homicidio, secuestro y lavado de dinero. Se le acusa de haber orquestado el secuestro y asesinato de un informante de la DEA y otras 10 personas en México en octubre de 2023. Además, se le relaciona con la importación y tráfico de fentanilo, un poderoso opioide sintético.
La jueza Katherine Polk Failla, quien presidió la audiencia, le preguntó a El Nini si había leído la acusación en español y si la comprendía. Ante la pregunta de rigor, el acusado se declaró no culpable.
La próxima audiencia está programada para el 5 de septiembre, y El Nini podría enfrentar cadena perpetua si es encontrado culpable de los cargos en su contra. No te pierdas los próximos capítulos de esta fascinante historia