Catástrofe en el Rincón del Pedregal de la colonia Filadelfia en Gómez Palacio Una vivienda quedó reducida a cenizas y su propietario gravemente herido, luego de una explosión de gas LP que también dejó a un bombero intoxicado. Toda una tragedia en pleno día
Fue alrededor de las 16:30 de este jueves cuando se reportó la impactante explosión en la calle Tezontle de este fraccionamiento, que limita con la avenida Ingenieros. Rápidamente, los elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar, pero uno de los bomberos que ingresó a la casa resultó intoxicado y tuvo que ser llevado a un hospital.
Los alrededores de la vivienda quedaron sembrados de escombros, vidrios, papeles y partes de puertas y ventanas que salieron expulsados tras la explosión. Según las autoridades, la explosión se habría debido a una posible fuga de gas que generó un acumulamiento letal.
Las llamaradas fueron tan fuertes que alcanzaron los cables del servicio eléctrico y de telecomunicaciones, por lo que personal de la CFE y de empresas de cable de fibra óptica tuvieron que acudir al lugar para restablecer los servicios lo antes posible.
Debido a que el fuego se extendió en la totalidad de la casa, se necesitaron hasta cuatro pipas cisterna y dos horas de arduo trabajo de los bomberos para sofocar las llamas. El propietario de la vivienda, identificado como Artemio, fue trasladado al Sanatorio Español de Torreón, pero dada la gravedad de sus quemaduras de primer, segundo y tercer grado, tuvo que ser llevado a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del IMSS.
Según el director de Protección Civil, Santiago Rodríguez, la explosión pudo haber sido causada por una chispa al terminar de cargar el tanque de gas. La vivienda sufrió pérdida total en la planta alta y planta baja. El funcionario también informó que el bombero intoxicado se encuentra hospitalizado con estado de salud estable.
Vecinos señalaron que el empleado que surtió el tanque se retiró del lugar con posibles quemaduras, pero no se han emitido datos sobre su estado de salud. Las calles alrededor fueron acordonadas por las autoridades ya que había riesgo inminente de colapso, pero después de más de dos horas de labores se reabrió el paso a la circulación. Personal de limpieza del ayuntamiento también acudió al lugar para retirar los restos de basura que dejó el siniestro en la calle.
En resumen, una jornada de terror y dolor en Gómez Palacio, donde una explosión de gas dejó a una familia sin hogar y a un hombre luchando por su vida. Qué tragedia