Manifestación frente al Palacio de Justicia en Caracas: Motorizados exigen castigo por la muerte de un adolescente a manos de la Policía
Un grupo numeroso de motorizados se concentró el miércoles frente al Palacio de Justicia en Caracas, exigiendo justicia por el asesinato de un joven de 17 años, perpetrado por cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia Antímano. La víctima, identificada como Eleazar Fuentes Mendoza, fue abatida en un presunto ataque policial mientras realizaba motopiruetas junto a otras personas en la localidad de Carapita.
Las impactantes imágenes del suceso, difundidas en redes sociales, capturan el momento en que el menor recibe un disparo en la cabeza y cae inmediatamente al suelo con su motocicleta. Los policías implicados, adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada de El Junquito, se acercaron al grupo de jóvenes y, al percatarse de su presencia, Fuentes Mendoza intentó huir, resultando en su trágica muerte.
La indignación y el dolor de la familia y amigos de la víctima se han hecho sentir en las redes sociales, donde exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos. Quiero justicia para mi hermano porque no es justo cómo le dispararon, simplemente no se sabe cómo ni porqué ni nada. Queremos justicia, no queremos que esto quede impune, mi hermano no merecía esto, un niño de 17 años, empezando a vivir la vida. Le faltaba poco para salir de bachiller y lo único que pido es justicia, declaró una de las hermanas de Fuentes Mendoza al periodista Román Camacho.
El fiscal general Tarek William Saab anunció que los funcionarios serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil e innoble con el agravante de haber obrado en un menor de edad y uso indebido de arma orgánica. Sin embargo, la comunidad sigue exigiendo que se haga justicia y que los responsables sean castigados severamente por su accionar.
El periodismo independiente, como El Nacional, continúa trabajando arduamente para llevar a sus lectores noticias incómodables que otras fuentes prefieren ocultar. Apóyanos hoy para garantizar que el periodismo libre de censuras siga estando a tu alcance.