CÁNCADA REAL GALIANA, 30 DE MAYO CRÓNICA CALLEJERA -
La Policía Nacional ha arrestado a un joven marroquí de 20 años, sospechoso de cometer una atroz agresión sexual con sumisión química a una menor de 13 años, vecina de la Cañada Real Galiana. Un verdadero horror en nuestras calles
La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer UFAM de la Policía Nacional está investigando el presunto caso de violación de una niña de 13 años, que quedó con un completo desconocido, conocido a través de Instagram. Una red social que se convierte en un peligroso nido de depredadores
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo. La supuesta víctima había estado en contacto con un individuo de mayor edad y habían acordado encontrarse después de clase. Él la recogió en el colegio del distrito madrileño de Villa de Vallecas y la llevó a un apartamento, a pesar de las reticencias de la adolescente.
Dentro de ese edificio, el sospechoso intentó besarla y ella se resistió, según su declaración a la Policía. La joven también afirmó haber visto a otro joven en otra habitación, pero no pudo identificarlo. Además, declaró haber bebido una bebida alcohólica y después desmayarse. Horas más tarde, se despertó con un fuerte dolor de cabeza y moretones en la cama.
El individuo con el que había quedado la acompañó hasta la estación de Metro de Valdecarros, línea 1, y antes de dejarla, la amenazó con que no contara nada de lo sucedido, ya que podría meterse en problemas. La menor, nerviosa, alertó a una vigilante de seguridad de la estación de Valdecarros, quien llamó a la Policía.
LA DENUNCIA
Fue a las 21 horas de ese martes cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar, sabiendo que horas antes los padres habían presentado una denuncia en comisaría por desaparición, al comprobar que su hija no había regresado a casa desde el colegio.
Los policías hablaron con la menor y avisaron a los servicios sanitarios, que la trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde activaron el protocolo de sumisión química para realizarle pruebas por sus lesiones en genitales, moretones y chupetones.
El caso está siendo investigado ahora por la UFAM de la Policía Nacional y por los Agentes Tutores de la Policía Municipal, que se entrevistaron con la menor y analizaron las imágenes de seguridad del Metro. Finalmente, el sospechoso fue detenido el día 24, según las mismas fuentes. Un caso que deja en shock a toda la comunidad