Drama en el Ayuntamiento de Camargo Una pistola de la Policía Local ha desaparecido sin dejar rastro, y el alcalde, Diego Movellán, del Partido Popular, no duda en responsabilizar a la exalcaldesa, Esther Bolado, de este escandaloso suceso.
Todo comenzó cuando el Grupo Socialista preguntó sobre la pérdida o sustracción de una pistola de la Policía Local en el apartado de ruegos y preguntas del pleno. El alcalde, lejos de restar importancia al asunto, confesó que el nuevo subinspector de la Policía Local les había informado de que una pistola que debía haberse entregado a la Guardia Civil en 2020 para su destrucción, seguía amontonada en una caja en dependencias de la Policía.
Según el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Amancio Bárcena, en 2020 se compraron 29 pistolas nuevas para la Policía Local, pero las 29 pistolas viejas que se retiraron no se entregaron a la Guardia Civil, como es obligatorio. Tras la llegada del nuevo subinspector, éste descubrió que las pistolas retiradas estaban amontonadas en un cuarto de la Policía, aunque desconoce si estaban protegidas con alguna llave.
Recientemente, llegó un escrito del coronel jefe de la Guardia Civil a la Policía y al Ayuntamiento, reclamando que no se habían entregado las pistolas en el año 2020 y que se hiciera a favor de entregarlas. Fue entonces cuando el subinspector de la Policía Local de Camargo hizo el recuento de las pistolas, y se dio cuenta que faltaba una.
Bárcena ha señalado que las armas están enumeradas, por lo que se sabe a quién pertenece la que falta, a quien también han preguntado, aunque se desconoce qué ha sucedido con la misma. Por esta razón, el alcalde hizo una resolución para proceder a la entrega de las pistolas e interponer una denuncia.
El concejal ha informado que las demás armas retiradas ya se han entregado a la Guardia Civil, que acudió la semana pasada a la Policía a revisar el cuarto y a tomar nota de dónde estaban las pistolas viejas. A juicio de Movellán, no es normal lo sucedido porque en 2020 debían de haberse entregado dichas pistolas retiradas para tramitar, posiblemente, su destrucción.
El alcalde ha mostrado su sorpresa por la desaparición de la pistola, que ha ocurrido, ha indicado, en la anterior legislatura, bajo la responsabilidad y el mandato de Bolado como alcaldesa, por lo que cree que la citarán para rendir explicaciones, dado que están citando a los responsables de aquel momento. Un verdadero misterio que esperamos se resuelva pronto