El Bayern Múnich desvela a su flamante entrenador: Vincent Kompany, un líder nato con un plan en mente
El prestigioso club alemán, el Bayern Múnich, presentó ayer a su nuevo timonel, Vincent Kompany, quien con una actitud valiente y agresiva, promete llevar al equipo a lo más alto. Kompany, exdefensa y ex capitán del Manchester City, aseguró que su objetivo es mejorar a los jugadores y que desea que su equipo sea valiente y juegue agresivamente, siguiendo su propio estilo de juego.
El belga, de 36 años, se mostró entusiasmado y listo para comenzar la temporada, afirmando que está eternamente motivado y que no se define por los éxitos, sino por los momentos difíciles. Kompany también recalcó que está en su naturaleza trabajar duro y seguir adelante.
En cuanto a la alineación del equipo, Kompany dijo que aún es pronto para adelantar nombres, pero que tiene muchas ganas de ver a los jugadores en acción y descubrir su hambre de victoria. Además, señaló que el hecho de que la final de la Champions League se dispute en el Allianz-Arena la próxima temporada, hace que esta competición sea un poco más importante, pero que siempre tendrán los objetivos más altos.
Max Eberl, secretario técnico del Bayern, elogió a Kompany como uno de los entrenadores más interesantes de Europa, y destacó su capacidad de formar un equipo y jugar un fútbol atractivo. A pesar de la falta de experiencia de Kompany en un gran banquillo, Eberl defendió que todo el mundo tiene que empezar por algún lado para adquirir experiencia.
Eberl también puso énfasis en que el Bayern quiere ser dominantes y activos, pero que también se puede ser dominante contra el balón, y puso de ejemplo a Pep Guardiola y Jürgen Klopp, quienes se han adaptado el uno al otro en el fútbol moderno.
El nuevo entrenador del Bayern cerró la rueda de prensa de su presentación con un aviso: Prometo no trabajar durante los próximos cuatro días. Primero descansaré y luego haré mi trabajo. Mi vida es trabajo, nunca puedo empezar lo suficientemente rápido.
En definitiva, el Bayern Múnich ha encontrado en Vincent Kompany a un líder nato, con una actitud valiente y agresiva, que promete llevar al equipo a lo más alto. El belga, con su actitud de never give up y su deseo de mejorar a los jugadores, es la elección perfecta para el prestigioso club alemán. Prepárense para una temporada llena de éxitos y victorias con Vincent Kompany al mando