Increíble pero cierto El rumor que al principio sonaba a broma se está convirtiendo en una sorprendente realidad. Vincent Kompany, de 38 años, está a punto de firmar con el Bayern de Múnich para ocupar el puesto de Thomas Tuchel en el banquillo Así lo informan los medios alemanes e ingleses.
A pesar de no poder evitar el descenso del Burnley en la Premier League esta temporada, Kompany ha logrado impresionar al Bayern con su talento y habilidad en el banquillo. De hecho, ya ha llegado a un principio de acuerdo con el club alemán, aunque aún queda por negociar con el Burnley, ya que el técnico belga tiene cuatro años más de contrato.
El Bayern se ha encontrado con varios obstáculos en su búsqueda de un nuevo entrenador. Después de perder la Bundesliga por primera vez desde 2013, el club anunció en febrero que Tuchel dejaría el banquillo a final de temporada. Sin embargo, los intentos de contratar a Xabi Alonso, Julian Nagelsmann y Ralf Rangnick no han tenido éxito.
A pesar de que los dirigentes del Bayern han intentado retener a Tuchel después de llegar a semifinales de la Champions League, Kompany ha emergido como la opción preferida del club. El técnico belga comenzó su carrera en los banquillos en el Anderlecht en 2019 y ha demostrado su valía en el Championship, donde logró el título de campeón en 2023.
Sin duda, la llegada de Kompany al Bayern será una noticia bomba que sacudirá el mundo del fútbol. Estamos ansiosos por ver cómo se desempeña en uno de los equipos más importantes de Europa