El Bayern Múnich por fin ha encontrado pastor Después de una larga búsqueda y numerosas negativas de candidatos, el equipo alemán ha anunciado la contratación del entrenador Vincent Kompany para las próximas tres temporadas. Sí, el mismo Kompany que hizo historia con el Burnley
El belga de 38 años, quien dirigió al Burnley desde 2022, ha sido el elegido para tomar las riendas del gigante bávaro. A pesar de que Kompany no era la primera opción del Bayern, el club no dudó en desembolsar 10,5 millones de euros para rescindir su contrato con el Burnley, que vencía en 2025.
Kompany es conocido por su éxito con el Burnley, al que ascendió a la Premier League en 2023 con récord de puntos y victorias. Sin embargo, no pudo mantener la categoría en la temporada que acaba de terminar.
La figura de Pep Guardiola también fue clave en la elección de Kompany. El exentrenador del Bayern habló maravillas de él y su opinión fue muy valorada por el club alemán. Además, el hecho de que Kompany hable alemán y conozca la Bundesliga de su paso por el Hamburgo entre 2006 y 2008, lo convirtió en la opción perfecta.
El nuevo entrenador del Bayern ha declarado estar encantado de afrontar el reto y ha dado una pincelada de su filosofía: Me encanta tener la posesión, ser creativo y también tenemos que ser agresivos y valientes en el campo. El Bayern está listo para recuperar su hegemonía en la Bundesliga y la Champions League con Kompany a la cabeza