Increíble pero cierto Axel Witsel, el experimentado futbolista belga que colgó las botas de la selección el año pasado, regresa a la escuadra de los Diablos Rojos para disputar la Eurocopa de Alemania. Sí, como lo estás leyendo
Witsel, de 35 años, había dicho adiós a la selección en marzo de 2023, después de haber sido internacional en 130 ocasiones y anotar 12 goles. Sin embargo, el técnico italiano Domenico Tedesco ha dado marcha atrás en su decisión de prescindir del centrocampista, quien ahora se desempeña como central en el Atlético de Madrid.
La razón de este cambio de opinión es el extraordinario rendimiento de Witsel en la zaga colchonera durante la presente temporada. Tras ser retrasado de posición por el Cholo Simeone, el belga ha brillado como el mejor zaguero del Atlético, demostrando su jerarquía y experiencia en la defensa.
Tedesco, quien había decidido prescindir de Witsel para rejuvenecer la plantilla, ha visto en él una pieza clave para la Eurocopa, especialmente después de los problemas físicos de Jan Vertonghen y la falta de confianza de Arthur Theate.
Fue a principios de mayo cuando Tedesco se reunió con Witsel para disculparse por no haber sido lo suficientemente claro en su decisión de prescindir de él el año pasado. El técnico también le hizo ver a Witsel la necesidad de su jerarquía y experiencia en la selección, a lo que el futbolista accedió inmediatamente.
En definitiva, una sorprendente noticia que deja boquiabiertos a propios y extraños en Bélgica. Witsel vuelve a la selección belga Impensable pero real