Drama y conmoción en Caracas Un adolescente de 17 años, apodado El Güaire, pierde la vida en un trágico incidente en la parroquia Antímano. La noche del martes, #28may, nuestro joven héroe sucumbió a las heridas recibidas durante un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Bolivariana.
El desafortunado evento tuvo lugar en la localidad de Santa Ana de Carapita, donde el grupo de Los Motorizados de la Alegría se reunieron para deleitar a la comunidad con sus arriesgadas piruetas. De repente, la diversión se convirtió en tragedia cuando los oficiales llegaron a la escena y, según testigos, actuaron sin pensar en las consecuencias.
Las fuerzas del orden incautaron cinco motos y, en medio del caos, El Güaire recibió disparos que lo llevaron a la unidad de cuidados especiales del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. A pesar de los esfuerzos de los médicos, nuestro joven héroe no resistió y falleció esa misma noche.
La comunidad está consternada y exige justicia. Habitantes de la zona afirman que los agentes actuaron de manera arbitraria y desproporcionada. El periodista Eligio Rojas informa que los investigadores han tomado declaraciones de los testigos, quienes insisten en la injustificable actuación de los oficiales.
El fiscal general de la República ha desmentido las versiones iniciales que afirmaban que el adolescente había fallecido durante la noche del sábado. Ahora, los funcionarios policiales identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina serán investigados y posiblemente imputados por homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego, y otros delitos.
En estos momentos difíciles, el periodismo independiente se mantiene firme en su búsqueda de la verdad. Ayúdanos a continuar nuestra labor y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Apoya a El Nacional y juntos luchemos por un periodismo libre de censuras