Drama en África Los famosos conductores de Socios por el Mundo, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, revelan en una impactante entrevista con T13 los detalles escalofriantes del ataque criminal que sufrieron en Etiopía, un suceso que terminó en tragedia con la muerte de su guía, el desafortunado español Toni Espadas.
Tras finalizar una fascinante sesión de filmación con la tribu de Los Mursis, el trío se dirigía a un restaurante en una camioneta conducida por el fallecido Espadas. De repente, se toparon con un grupo de personas que corrían, lo que despertó su curiosidad y los llevó a ser blanco de una banda criminal armada con letales fusiles AK-47.
Zabaleta, con voz entrecortada, describe el momento en que los maleantes se cruzaron en su camino y los apuntaron con las temibles armas: Los tipos se nos cruzan al frente y nos apuntan con la... con el AK-47. Tony frena, para, y sigue muy despacito, en primera marcha, muy despacio. Y el tipo se va hacia al lado, se abre, y cuando están al lado nuestro -de hecho yo lo miro- Toni va con el vidrio abajo, cuando pasamos ahí, el tipo dispara a matar.
Saavedra, conmovido, agrega: Lo mató inmediatamente. Fue fulminante. No hubo posibilidad de que uno dijera, él está vivo, lo podemos llevar a algún lugar.
En medio del caos, un Jeep los embistió por detrás, haciendo que la camioneta se desviara hacia una pendiente con el pie de Espadas atrapado en el acelerador. Zabaleta, en un acto desesperado, tomó el volante y logró esquivar un árbol, maniobrar y regresar al camino.
Fue una seguidilla de cosas que pasaron, porque justo cuando saltamos -porque saltamos alto- y caemos en el camino y logro mantener el auto en el camino, y en ese salto Tony saca el pie del acelerador y el auto para, relata Zabaleta.
Un trágico suceso que deja a todos con la piel de gallina y con más preguntas que respuestas. Podrían haber evitado esta desgracia Solo el tiempo lo dirá.