Agentes de la Dirección de Inteligencia PNP desmantelan a la temible banda Los Chamos de Tahua en San Martín de Porres
En una arriesgada operación que tuvo lugar en la confluencia de las avenidas Pacasmayo y 12 de Octubre, los valientes guardianes del orden detuvieron a dos individuos sospechosos, supuestos miembros de la notoria pandilla Los Chamos de Tahua. Estos sujetos, apodados Choper y Chamico, fueron capturados en plena acción delictiva mientras cometían actos vandálicos y acosaban a inocentes transeúntes.
Tras una cuidadosa investigación y recopilación de inteligencia, los agentes lograron dar con el paradero de estos maleantes, que se desplazaban a bordo de una motocicleta en la zona mencionada. En el operativo, los policías intervinieron a Johan David Erazo Bolivar, el presunto cabecilla de la organización, de nacionalidad colombiana, y a Mackin Demetrio Tarazona Aguilar.
Durante el registro personal a Erazo Bolivar, se le incautó un arma de fuego marca Baikal con el número de serie borrado, cargada con ocho cartuchos de munición calibre 3.80. Además, se le decomisó una impresionante cantidad de 250 envoltorios de pasta básica de cocaína, ocultos en pequeños paquetes tipo kete, y cuatro teléfonos celulares reportados como robados en los registros de Osiptel. Por su parte, Tarazona Aguilar actuaba como cómplice y conducía el vehículo menor para llevar a cabo sus fechorías.
Los sospechosos, el arma de fuego, la motocicleta y la droga incautada fueron puestos a disposición de la comisaría de Condevilla para ser investigados de acuerdo con la ley. Asimismo, se informó al representante del Ministerio Público para que proceda con las acciones correspondientes a su competencia. La justicia está en marcha, y los criminales deben temblar