La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante una multitudinaria manifestación del Partido Popular en la Puerta de Alcalá, en Madrid. Ayuso acusó a Sánchez de intentar controlar y manipular las instituciones y los medios de comunicación, comparándolo con la situación en Venezuela bajo el liderazgo de Nicolás Maduro.
En su discurso enérgico, Ayuso denunció que Sánchez quiere dividir y controlar los tres poderes del Estado y criticó su plan de manosear todas las instituciones, empezando por la que iguala a los españoles. La líder madrileña advirtió sobre la erosión de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el control total que pretende ejercer sobre los medios de comunicación y las empresas.
Ayuso subrayó que Madrid está despierta y se opone a los totalitarismos que destruyeron Europa en el siglo XX. Definió a Sánchez como el mayor mentiroso de Europa y lo acusó de utilizar la política exterior para ganar votos y levantar muros en las relaciones internacionales.
La manifestación del Partido Popular tuvo lugar solo cuatro días antes de que el Pleno del Congreso apruebe definitivamente la ley de amnistía, que ha sido objeto de críticas y controversia. Ayuso instó a los presentes a no cerrar los ojos ante lo que considera un totalitarismo que se está instalando en España.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras