Tras el decepcionante empate frente al Amorebieta, que deja al Espanyol sin opciones de ascenso directo, el equipo se centra en el último partido de LaLiga Hypermotion contra el Cartagena y, sobre todo, en el playoff que se avecina. La imagen del equipo no es precisamente alentadora, y las bajas se acumulan, lo que hace que el espanyolismo tema lo peor de cara a la promoción.
Sin embargo, una noticia ha surgido como un soplo de aire fresco en las últimas horas. El centrocampista albanés Keidi Bare, uno de los jugadores más destacados del Espanyol en las últimas semanas, no ha sido convocado para la Eurocopa y estará disponible para el playoff de ascenso. Aunque Keidi se habrá quedado con un sabor agridulce al ver que no estará en la máxima competición de selecciones europeas, el Espanyol se beneficia de su presencia en un momento crucial de la temporada.
Mientras tanto, el espanyolismo vive pendiente de la convocatoria de Dinamarca para la Eurocopa, que se anunciará este jueves. El pichichi del Espanyol, Braithwaite, tiene opciones de ser convocado, lo que significaría que no estaría disponible para el playoff de ascenso. Los aficionados cruzan los dedos para que esto no suceda, ya que la ausencia de Braithwaite sería un duro golpe para las esperanzas de ascenso del Espanyol.