La inversión en bitcoin sigue siendo conservadora, al tiempo que se registra una disminución en las operaciones de venta, según un reciente informe de Glassnode. Los inversionistas a largo plazo, según la misma fuente, esperan precios más elevados para deshacerse de sus bitcoins. La compañía de análisis de mercados criptomonetarios ha pronosticado días de alta volatilidad en el precio de bitcoin en su más reciente informe, fechado el 21 de mayo.
Glassnode destaca que, tras una fase de distribución intensa por parte de inversionistas maduros desde el récord histórico, la presión de venta ha disminuido considerablemente. Esta disminución ha llevado a una reducción de la resistencia y la oposición, permitiendo que una demanda moderada estimule un aumento en los precios.
Este informe ha sido presentado en medio de un aumento en el precio de bitcoin, que alcanzó los 71.000 dólares, quedando a tan solo un 3% de su récord histórico, establecido dos meses atrás. CriptoNoticias ha informado que este aumento ha sido motivado por las crecientes expectativas de una aprobación de los fondos cotizados en bolsa ETF de ethereum en Estados Unidos.
Según Glassnode, los mercados fuertes de bitcoin atraen naturalmente presión de venta, ya que los precios más altos incentivan a los tenedores a largo plazo a distribuir parte de sus tenencias. Sin embargo, la firma de análisis destaca que la presión de distribución ha disminuido significativamente en el último mes, y el suministro almacenado por más de 3 años sigue aumentando. Esto, según Glassnode, sugiere que esta cohorte generalmente está esperando precios más altos antes de deshacerse de sus monedas.
La compañía advierte que la volatilidad de precio de bitcoin se ha comprimido significativamente desde su récord histórico, lo que normalmente ocurre después de consolidaciones prolongadas y antes de grandes movimientos del mercado. Esta menor presión de venta, combinada con la demanda entrante, fortalece su proyección de mayor volatilidad de precio en el futuro.