Italia se estremece con la bomba de Il Corriere dello Sport El capitán y estandarte del Nápoles, Giovanni Di Lorenzo, habría solicitado a la directiva napolitana que rompa su contrato de manera inmediata, dejando a todos boquiabiertos y conmocionados, especialmente a tres semanas de la Eurocopa de Alemania.
A pesar de tener un vínculo contractual hasta junio de 2028, Di Lorenzo está convencido de que ha llegado el momento de decir adiós al Nápoles y emprender una nueva aventura. Según el citado medio, el futbolista habría mantenido una reunión con Giovanni Manna, director deportivo del club de la Serie A, para manifestarle sus deseos de abandonar el equipo.
El portal italiano asegura que Di Lorenzo comprendió que, según la política del club, ningún jugador es intransferible si se recibe una oferta considerada adecuada, y decidió pedir el traspaso sin titubeos. Una petición contundente y sin lugar a dudas.
La decepcionante temporada del Nápoles y las críticas hacia su persona podrían haber influido en su decisión, sobre todo después de una campaña anterior en la que el equipo rozó las estrellas. Aunque se espera que el próximo entrenador del Nápoles intente convencerlo para que se quede, todo apunta a que Di Lorenzo abandonará el club este verano, sin que se prevé que afecte al rendimiento de Italia en la Eurocopa 2024.