Tres sospechosos de extorsión son capturados en fragante delito en Trujillo La Policía Nacional del Perú PNP de la Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones de la Región Policial La Libertad, ha dado un golpe contundente a la delincuencia al interceptar a una banda criminal que exigía una suma exorbitante a una indefensa mujer, amenazando con atentar contra su vida y la de su familia.
La víctima, desesperada por la situación, acudió a las autoridades, quienes inmediatamente se pusieron en acción para negociar con los extorsionistas y obtener información valiosa. Gracias a su rápida y efectiva intervención, la policía logró identificar a Britney Yamile Rodríguez Ruíz 20 como la dueña de una cuenta bancaria vinculada al delito y a su domicilio en Los Claveles, Huanchaco.
Al llegar al lugar, los agentes interceptaron en fragante delito a Rodríguez Ruíz 20, Freysi Aylen Tolentino Ruiz 20 y Luis Lizaro Chuquilin Llepen 22, supuestos miembros de la peligrosa organización criminal Los Retacos de Huanchaco. En el registro personal, se les encontró tres teléfonos móviles, que serán analizados como prueba en su contra.
Los sospechosos y las evidencias incautadas fueron llevados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, todo bajo la coordinación del representante del Ministerio Público. La justicia está en marcha y los delincuentes no tienen escapatoria