VALÈNCIA, 23 de mayo. Noticias Impactantes Exclusiva -
El sospechoso del atropello que dejó a un niño de 8 años en estado crítico el pasado domingo, y que huyó del lugar, se entregó este jueves en la Policía Local de València, donde fue detenido, según confirmó el cuerpo municipal.
El conductor, un joven con un largo historial delictivo, se entregó sobre las 13 horas en la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local, desde donde fue trasladado a la Inspección Central de Guardia de la Policía Nacional.
El BMW que conducía el ahora detenido fue encontrado en el municipio valenciano de Cerdà, según fuentes cercanas al caso.
La entrega y detención del conductor se produjeron después de varios días de búsqueda y esfuerzos por localizarlo, desde que el domingo huyó tras atropellar y dejar gravemente herido a un niño de 8 años que cruzaba un paso de peatones en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, junto a un familiar. El menor se encuentra en el Clínico de València, estable pero en una situación delicada.
El conductor ignoró una luz roja y adelantó imprudentemente a otros vehículos que estaban detenidos en el semáforo cuando atropelló al menor. La Policía Local tenía una grabación de la trayectoria previa al atropello y de la huida del vehículo, de color gris y sin el espejo retrovisor izquierdo.
La Policía Local, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, llevaba desde el domingo intentando localizar al conductor huido, y este miércoles ya habían identificado el vehículo, pero su propietario no había sido localizado en su domicilio.
La alcaldesa de València, María José Catalá, horas antes de que se entregara el presunto autor, confirmó que se trataba de un hombre joven con antecedentes penales y que creía que su arresto se lograría pronto.
Tras conocer la detención del conductor, Catalá declaró que el hombre ahora ya pasa a manos de la Justicia y espera que caiga todo el peso de la ley sobre esta acción lamentable, no solo por la conducción imprudente sino también por la negligencia de socorrer a un menor que había sido atropellado y al que deseamos una pronta recuperación y lo mejor.
La alcaldesa agradeció la labor de la Policía Local y la colaboración ciudadana para identificar al sospechoso, después de recibir cientos de llamadas de la población sobre el caso.