Prepárate para una revolución en el fútbol sudamericano La Conmebol ha anunciado sorprendentes novedades en las reglas de juego para la próxima Copa América, que sin duda harán temblar los terrenos de juego.
La International Board IFAB ha dado luz verde a una nueva modificación que permitirá el uso de la tarjeta rosa en el torneo continental más antiguo del mundo. El motivo Nada más y nada menos que para hacer frente a posibles traumatismos craneoencefálicos y conmociones cerebrales entre los futbolistas.
El artículo 96, titulado Sustitución ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, entrará en vigor a partir de la CONMEBOL Copa América 2024. Gracias a esta nueva norma, cada equipo podrá realizar un cambio adicional, independientemente de las cinco sustituciones ya permitidas seis en caso de prórroga. Increíble, pero cierto
Pero espera, porque aún hay más. Si un equipo decide llevar a cabo esta sustitución por conmoción cerebral, deberá informar al árbitro principal o al cuarto árbitro, y utilizar una tarjeta de color rosado, diferente a las otras tarjetas de sustitución. Además, el equipo contrario también disfrutará de una sustitución adicional.
Por supuesto, hay algunas reglas a tener en cuenta. Si un equipo ha agotado todas sus oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para realizar un cambio normal. Y, lo que es más importante, el jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospeche que la ha sufrido no podrá regresar al campo ni participar en la tanda de penales.
El nuevo reglamento también exige que, dentro de las 24 horas posteriores al final del partido, el médico del equipo que haya detectado la sospecha de conmoción cerebral en el campo de juego debe enviar el formulario SCAT5 una herramienta estandarizada para evaluar conmociones cerebrales completado y firmado por el mismo.
En definitiva, la Conmebol se une a la cruzada mundial por la seguridad de los futbolistas, y lo hace por la puerta grande. Estás listo para ver la tarjeta rosa en acción La cuenta atrás ha comenzado