Explosivo testimonio del exdirector deportivo del Bayern de Múnich, Christian Nerlinger, quien revela que la crisis deportiva del equipo comenzó con el millonario fichaje de Lucas Hernández en 2019 Nerlinger afirma que este traspaso de 80 millones de euros desde el Atlético de Madrid desencadenó una serie de consecuencias nefastas para la estructura del equipo.
En una entrevista impactante con Sport Bild, Nerlinger, de 51 años, declaró: Lo más grave para mí es una evolución indeseable dentro del equipo y en los fichajes. Y eso comenzó con el fichaje de Lucas Hernández en 2019 por 80 millones de euros.
El exdirigente del Bayern se lamenta de la pérdida de los pilares del equipo, como Manuel Neuer, David Alaba, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, que formaban parte de la plantilla cuando el Dortmund les causaba dolores de cabeza. Hoy en día, sin embargo, Nerlinger sólo puede contar con dos jugadores: Neuer y Harry Kane.
Según Nerlinger, el club ha descuidado a los jugadores fuertes, como Kimmich, Goretzka o Müller, o ha fichado a jugadores mediocres por salarios exorbitantes. Pero, atención Nerlinger cree que aún hay esperanza: el Bayern necesita dar los pasos correctos y volver a un punto en el que haya una estructura con verdaderos líderes. El momento de enfrentar las verdades incómodas ha llegado