Colombia en luto El icónico rey del vallenato, Omar Geles, ha dejado este mundo terrenal. Un verdadero golpe para el mundo de la música La noche del 21 de mayo, este gigante del género vallenato sucumbió a un fatídico paro cardiorrespiratorio, mientras disfrutaba de su amada actividad deportiva, el tenis. Increíble, pero cierto
Las redes sociales se han inundado con una ola de tristeza y desconsuelo, al enterarse de la partida de este gran artista. Una verdadera pérdida para la música colombiana Los fanáticos se reunieron en masa fuera de la Clínica Erasmo en Valledupar, para honrar a su ídolo, mientras sonaba su éxito Los caminos de la vida. Una escena conmovedora que jamás olvidaremos
El estado de salud de Geles había sido cause de preocupación en los últimos meses. En abril, el maestro del vallenato fue hospitalizado de emergencia en Miami, luego de desmayarse durante un concierto. A pesar de las complicaciones, Geles aseguró estar como un roble. Sin embargo, el destino tenía otros planes.
Omar Antonio Geles Suárez nació el 15 de febrero de 1967, y junto a Miguel Morales, formó el legendario grupo Los Diablitos en 1985. Juntos, conquistaron los corazones de Colombia y países vecinos como Venezuela y Paraguay. Los Caminos de la Vida y Cómo le pago a mi Dios son solo algunos de los éxitos que los hicieron famosos.
En 2004, Geles se separó de Miguel y formó La Gente de Omar Geles, con quienes siguió tocando hasta su último aliento. Su talento no se limitó a la música, sino que también destacó como un letrista maravilloso, con varios temas posicionados en las listas de éxitos.
El pasado 18 de mayo, Geles se despidió de su público en el concierto de su colega y gran amigo, Silvestre Dangond, en el Estadio El Campín de Bogotá. Un adiós emocional que nunca olvidaremos Descanse en paz, rey del vallenato. Su legado vivirá por siempre en nuestros corazones.