Explosivo hallazgo en Apurímac La comisaría sectorial PNP Tambobamba desmanteló una peligrosa red de fabricación y tenencia ilegal de armas y explosivos. Durante un operativo en la vía Cotabambas-Cusco, dos sospechosos fueron capturados en actitud furtiva y con material explosivo en su poder.
Luis Ángel Quispe Cruz 26, conducía un vehículo Toyota Avanza, color blanco, con placas X5T-338, cuando fue interceptado en el ramal de la comunidad de Ccalla. Al notar su actitud sospechosa, los oficiales decidieron revisar el automóvil y descubrieron una carga letal: dinamita y detonadores, supuestamente transportados como encomienda para Jackelin Ccasani Letona.
Minutos más tarde, Marilyn Elizabeth Huarac Valencia 31, fue detenida en las inmediaciones de la cancha sintética de la comunidad de Ccalla, mientras esperaba la entrega de la mortal carga. Los oficiales incautaron 700 unidades de fulminante común Full Mesa detonadores, 426 cartuchos de dinamita Riodin HM 80% y 204 metros de mecha lenta Famesa Emergencia.
Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría local para continuar con las investigaciones y coordinar con el representante del Ministerio Público. La captura de estos individuos y el desmantelamiento de su red de fabricación y tenencia ilegal de armas y explosivos, sin duda, ha salvaguardado la vida de innumerables ciudadanos inocentes. Una noticia que nos recuerda la importancia de la lucha contra el crimen y la delincuencia en nuestras comunidades