Explosivo La separación de Chelsea y Pochettino deja perplejos a exjugadores y abre un periodo de incertidumbre en el club.
La sorpresiva decisión del Chelsea de prescindir de los servicios de Mauricio Pochettino ha dejado a más de un exjugador sin palabras. El ahora exentrenador del conjunto londinense llegó en la campaña 2023-24 con la esperanza de devolver al equipo a lo más alto de la Premier League, después de una decepcionante posición en la tabla la temporada anterior.
A pesar de un inicio titubeante, Pochettino logró enderezar el rumbo y, gracias a una racha de cinco victorias consecutivas en los últimos partidos de liga, aseguró la participación del Chelsea en competiciones europeas. No obstante, esto no fue suficiente para garantizar la continuidad del estratega argentino en el banquillo.
Craig Burley, exjugador del Chelsea, no dudó en calificar la decisión como un desastre y criticó la falta de visión del club. Francamente, es un caos total. No estuvo exento de errores este año, pero terminaron fuertes. El club simplemente no tiene una buena visión, están tropezándose de un entrenador a otro y la verdad es que no hay muchos entrenadores por ahí ahora mismo, declaró a ESPN.
Gus Poyet, otro exfutbolista del Chelsea, se mostró igual de sorprendido y confesó que esperaba un gran verano y una temporada exitosa para el equipo. Me sorprendió, no podía creerlo. Era algo como imposible, dijo a Sky Sports.
Frank Leboeuf, exdefensa del Chelsea y Francia, lamentó la partida de Pochettino y admitió que el futuro del club se ha vuelto incierto. Es una lástima, porque han sido excepcionales en los últimos partidos, pero ahora no sabemos a qué nos enfrentaremos la próxima temporada. No sabemos adónde iremos con todos estos jugadores jóvenes. Tengo dudas de que sea mejor que esta temporada, comentó a ESPN.
De acuerdo con los medios británicos, Kieran McKenna, entrenador del Ipswich Town, Ruben Amorim, jugador del Sporting de Lisboa, y Roberto de Zerbi, exentrenador del Brighton, encabezan la lista de candidatos para ocupar el banquillo del Chelsea. Un final de temporada agitado que deja muchas dudas y un futuro incierto en Stamford Bridge.