Un furioso padre atacó a cinco estudiantes en el colegio de su hija tras una pelea entre ellas El dramático incidente se desarrolló en el Ipem N° 249 Nicolás Copérnico de Córdoba, donde la hija del agresor había tenido una discusión con algunas compañeras el día anterior.
La cólera del progenitor estalló en la noche del lunes, cuando el hombre, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se presentó en el establecimiento educativo y desató su ira sobre los alumnos que se encontraban en el ingreso del comedor. El personal que intentó intervenir también sufrió las consecuencias de su violento accionar.
Afortunadamente, los estudiantes solo sufrieron lesiones leves y fueron asistidos por personal médico, sin mayores complicaciones. No obstante, el agresor logró darse a la fuga y su captura aún no ha sido confirmada.
El director de la escuela, Ricardo Pacheco, lamentó el preocupante episodio y señaló que no queremos que sea algo normal, que suceda continuamente en las escuelas. Desde el Ministerio de Educación, se está trabajando en conjunto con la institución para abordar la violencia escolar y hacerle entender a las familias que no es la forma de resolver los conflictos.
Pacheco también hizo un llamado a los padres para que, en caso de enfrentar situaciones difíciles dentro de la escuela, se acerquen a las autoridades en busca de una solución conjunta. Esta no es la forma en la que se solucionan los problemas de la gente, sentenció.