Tragedia en el Hospital Domingo Mercante Una empleada administrativa de 38 años, Brenda Berges, perdió la vida después de un insólito accidente que ocurrió momentos después de someterse a una colonoscopía. La situación es verdaderamente conmovedora y ha desatado una ola de indignación en la comunidad.
Brenda ingresó al hospital el lunes 13 de mayo para realizarse el procedimiento médico y, al parecer, todo transcurrió con normalidad hasta que se disponía a abandonar el quirófano. Sin embargo, la camilla en la que se encontraba no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, lo que desencadenó una serie de trágicos eventos.
Según relató su entorno a Diario Efecto, Brenda se despertó bajo los efectos de la anestesia y, al intentar girar, cayó de la camilla, golpeando violentamente su cara contra el suelo. Este terrible accidente le causó una fractura de mandíbula y de cráneo, además de una hemorragia interna que la llevó al borde de la muerte.
Tras el accidente, Brenda fue trasladada de urgencia al Hospital Fernandez para ser operada, pero lamentablemente falleció una semana después, el pasado lunes, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla.
La familia de Brenda se encuentra destrozada y, para colmo, se sienten traicionadas por el hospital donde ocurrió la tragedia. Un amigo cercano a la víctima denunció que las autoridades del Hospital Mercante escondieron lo sucedido durante dos días, hasta que la familia se enteró de que la trasladarían al Hospital Fernández. Además, intentaron denunciar el hecho, pero afirman que no quisieron tomársela en ningún lado.
El Hospital Mercante emitió un comunicado en redes sociales tras la muerte de Brenda, expresando sus condolencias a la familia sin hacer mención alguna a las circunstancias que rodearon el trágico accidente. Una verdadera falta de respeto hacia la memoria de Brenda y su familia.
Este caso de negligencia médica ha dejado a toda la comunidad conmocionada y exigiendo justicia. No podemos permitir que se sigan produciendo este tipo de accidentes por falta de medidas de seguridad básicas Exigimos transparencia y responsabilidad por parte del Hospital Mercante y todas las instituciones médicas. Justicia para Brenda Berges