Cinco días más han transcurrido y aún no hay rastro de María Contreras Mella, la abuela de 85 años desaparecida en extrañas circunstancias durante la celebración del Día de la Madre en un restaurante de Limache, Región de Valparaíso La búsqueda frenética continúa, pero hasta ahora, sin éxito. No obstante, las autoridades no se rinden y redoblan sus esfuerzos, especialmente en torno al restaurante Fundo Las Tórtolas, último lugar donde se le vio con vida.
El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, ha adelantado que se realizarán nuevas diligencias para descartar otras hipótesis de investigación, sobre todo en relación a la posible participación de terceros en el caso. Aunque por el momento no hay pruebas concretas que sugieran la intervención de otras personas, la policía no descarta ninguna posibilidad.
La Brigada de Investigación Criminal Bicrim de Limache ha empadronado todos los vehículos que estuvieron presentes en el restaurante el día de la desaparición de María. Gracias a esta información, se han identificado a varias personas que serán entrevistadas en el marco de la investigación.
Además, el teléfono de la desaparecida será objeto de pericias para determinar si se puede obtener alguna información relevante para el caso. Todo indica que la policía está tratando de obtener cualquier pista que pueda ayudar a esclarecer el misterio de la desaparición de María Contreras Mella.
La familia de la desaparecida está cada vez más preocupada y ha pedido a las autoridades que revisen todas las dependencias del lugar, incluyendo la casa de la dueña del restaurante. La nieta de María ha declarado en televisión que ahora cree lo peor y que se debe revisar todo el lugar sin dejar nada fuera.
La Fiscalía Regional de Valparaíso ha informado que las diligencias encargadas a la Policía de Investigaciones de Chile buscan ir descartando diversas hipótesis. Las labores de rastreo se mantendrán en los próximos días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Todos los esfuerzos están coordinados por la Fiscalía Regional de Valparaíso.
La desaparición de María Contreras Mella sigue siendo un misterio que mantiene en vilo a toda la comunidad de Limache y a sus seres queridos. La policía y la fiscalía continúan trabajando sin descanso para esclarecer el caso y dar con el paradero de la abuela desaparecida. Esperemos que pronto haya noticias positivas