PAMPLONA, España – La Policía Foral de Navarra ha tenido un fin de semana frenético, con intervenciones en 15 peleas, 24 accidentes de tráfico y la detención de 15 individuos Entre las trifulcas más sorprendentes, dos pacientes en el Hospital Universitario de Navarra se enfrascaron en una brutal pelea, al igual que dos padres en San Adrián por la posesión de un simple balón.
Las peleas no pararon allí, con altercados en Cascante, Cordovilla, Corella, Sangüesa, Sarriguren, Noáin, Lesaka, Tudela, Larrión y Huarte, todos debido a conflictos vecinales. La Policía Foral ha abierto diligencias a 19 personas por la comisión de diversos delitos.
En cuanto a los accidentes de tráfico, cuatro personas resultaron heridas en Ciriza, Tudela, Larrión y Lodosa. De los 24 siniestros, cinco fueron atropellos de especies cinegéticas, principalmente jabalíes y corzos. Cuatro conductores fueron denunciados por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, dos por superar tasas de alcoholemia y otros dos por exceso de velocidad.
Además, se realizaron 14 inmovilizaciones de vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores. La Policía Foral también ha detenido a seis hombres por delitos relacionados con la violencia de género, tres por quebrantamiento de medidas de alejamiento, dos por malos tratos y uno por agresión sexual a una menor.
Tres personas fueron detenidas por delitos contra el patrimonio, uno en Sarriguren por intento de robo con fuerza, otro en Cáseda por robo en una cooperativa y un tercero en Tudela por apropiación indebida de un vehículo y un teléfono de empresa. Por requisitorias judiciales, tres personas fueron detenidas, una en Berriozar con orden de traslado a prisión, otra en Pamplona y una tercera en Marcilla, con una orden de detención del espacio Schengen emitida por Bélgica.
La Policía Foral también ha atendido a seis localidades por alarmas de intrusión, todas resultaron ser falsas. En las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano ODAC de las distintas comisarías se recogieron 60 denuncias que pasan a fase de investigación. Un fin de semana agitado en Navarra