Tras una carrera repleta de éxitos y reconocimientos a nivel mundial, la legendaria cantante española Paloma San Basilio, famosa por su voz inigualable en temas como No llores por mi Argentina, ha anunciado su retiro definitivo de los escenarios. Una noticia que ha entristecido a sus incontables admiradores en todo el planeta, quienes han disfrutado de su trayectoria de medio siglo a través de conciertos, discos y canciones.
La intérprete de 73 años, además de ser una reconocida cantante, es actriz y ha decidido despedirse de su público con una gira de despedida, ya que considera que es el momento oportuno para hacerlo, mientras aún conserva sus facultades y energías.
No quería decir adiós, prefiero dar las gracias, fueron las palabras de Paloma San Basilio durante una entrevista exclusiva para el medio Infobae, donde confesó que, aunque decir adiós a sus fieles seguidores es un poco triste, desea brindar espectáculos de alto nivel para agradecer el apoyo recibido durante todos estos años y dejar su infinito amor impregnado en ellos.
La gira de despedida de la artista española comenzará el 6 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico y contará con diez fechas en la costa Este de Estados Unidos. Además, Paloma San Basilio tiene planeado visitar República Dominicana, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y, por supuesto, Argentina, donde se encuentra una gran cantidad de sus seguidores.
En la actualidad, la cantante se encuentra en un momento tranquilo y productivo de su carrera, dedicándose a viajar por el mundo sin presiones y aprovechando para escribir canciones y terminar su tercera novela, que estará disponible en otoño. Un merecido retiro para una artista que ha dejado huella en el mundo de la música y el espectáculo.