Exclusiva Minería de Bitcoin prohibida en Carabobo: Un golpe a la fiebre criptomininga en Venezuela
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ha declarado la guerra a la minería de Bitcoin dentro de su estado, como parte de un operativo para combatir las persistentes fallas eléctricas que asolan al país. Equipos de minería de Bitcoin están siendo confiscados en masa en los estados de Carabobo y Aragua, ubicados en la región central de Venezuela.
Lacava, en un video publicado en TikTok, mostró una granja minera recientemente clausurada y afirmó que ya se han incautado más de 11.000 máquinas de criptomining. El gobernador promete una cacería continua de granjas mineras de Bitcoin en Carabobo, asegurando que no quiero minería de criptomonedas, eso está absolutamente prohibido en Carabobo.
La medida se produce como resultado de la creencia de que la minería digital es la principal culpable de los frecuentes apagones que afectan al país. Como resultado, el gobierno ha tenido que desconectar a los grandes consumidores eléctricos, al menos temporalmente, mientras implementan políticas para restringir la energía eléctrica a los usuarios de alto consumo.
Sin embargo, la naturaleza de las nuevas medidas tomadas contra la minería digital en Venezuela sigue siendo incierta. Queda por ver si las granjas mineras serán cerradas de forma permanente o temporal, y qué sucederá con los equipos confiscados. Las autoridades gubernamentales no han proporcionado una respuesta clara a estas preguntas.
Esta repentina prohibición ha desatado la incertidumbre entre la comunidad minera de Bitcoin en Venezuela, con algunos preguntándose si el negocio de la minería de Bitcoin en el país ha llegado a su fin. La industria de la minería de Bitcoin en Venezuela ya se enfrentaba a dificultades, después de que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos SUNACRIP fuera intervenida y se involucrara en un escándalo de corrupción gubernamental multimillonario.
El problema de la escasez de energía eléctrica en Venezuela es una realidad, con una demanda de 13.000 megavatios que supera la capacidad de generación de 10.000 megavatios. La falta de inversión y mantenimiento, junto con la falta de combustible y problemas de gas, han contribuido al deterioro de la industria eléctrica nacional.
En resumen, la minería de Bitcoin en Carabobo ha sido declarada ilegal, y el gobierno está confiscando equipos de minería en un intento por abordar las persistentes fallas eléctricas en el país. La comunidad minera de Bitcoin en Venezuela se enfrenta a una creciente incertidumbre, y el futuro de la minería de Bitcoin en el país sigue en entredicho.