Increíble pero cierto Una mujer en Santiago del Estero terminó fracturando la cadera de su hijo de solo 2 años por negligencia y violencia desmedida. Todo por no querer apartar la vista de su novela preferida
La trágica escena se desarrolló en el barrio Suncho Corral, donde la pareja residía con sus tres pequeños de 5, 2 y 1 año. El nene de 2, hambriento y desesperado por la falta de atención de su madre, intentó llamar su atención con su mamadera. Ante la indiferencia de la mujer, el niño no tuvo más remedio que llorar desconsoladamente.
La reacción de la madre fue desmedida: se levantó de su silla, zarandeó al pequeño y lo arrojó sobre la cama. El bebé rebotó y cayó al suelo, donde su madre intentó, sin éxito, consolarlo. El padre, testigo de la escena, tomó al niño en brazos y se dio cuenta de la gravedad de la situación: el pequeño tenía una fractura de cadera y diversos moretones.
La pareja trasladó de inmediato al niño al hospital zonal de Suncho Corral, donde los médicos confirmaron el diagnóstico y lo derivaron a un centro de salud de la capital. Tras dos días de internación, el niño recibió el alta y el padre aprovechó la oportunidad para denunciar a su pareja en la Comisaría Comunitaria N°28. En su declaración, el hombre aseguró que su esposa golpeaba con frecuencia a sus tres hijos y que por ese motivo tenían constantes peleas.
La noticia corrió como pólvora y la fiscal Silvina Paz, representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital, se hizo cargo del caso. Tras las averiguaciones pertinentes, la jueza de Control de Género, Norma Morán, ordenó la detención de la sospechosa y la imputación del delito de lesiones graves calificadas. Una verdadera tragedia que deja en shock a toda la comunidad