El Milan sufrió una sorpresiva paliza ante el Torino en un partido sin intensidad El equipo de Stefano Pioli, con el segundo lugar de la Serie A asegurado, se dejó ir en el campo y terminó perdiendo por 3-1. Afortunadamente, evitaron una goleada aplastante, pero la derrota es una dura lección para el Milan.
Por otro lado, el Torino se benefició de la falta de concentración del Milan y ganó el partido con autoridad. Gracias a esta victoria, el Torino se coloca en el noveno lugar, mientras que el Nápoles se queda en el décimo. Aún hay una pequeña posibilidad de que el Torino vaya a la Conference League, dependiendo del resultado de la final de la Conference League entre la Fiorentina y el Olympiacos.
El Milan comenzó el partido sin Rafael Leao y Olivier Giroud en el once inicial, lo que afectó su juego ofensivo. El Torino impidió al Milan maniobrar con una defensa agresiva y el equipo de Pioli no pudo responder a tiempo. El Torino tuvo una oportunidad clara de anotar en el minuto 15, pero Adrien Tameza no pudo aprovechar el pase atrás de Pietro Pellegri.
Sin embargo, el Torino no perdonó en el minuto 26 cuando Ricardo Rodríguez puso un centro impecable que Duván Zapata cabeceó a la red con un remate picado y ajustado al poste. El Torino aumentó su ventaja antes del descanso con un testarazo de Ivan Ilic que embocó totalmente desmarcado un centro desde la derecha de Raoul Bellanova.
El Milan encajó el tercer gol recién iniciada la segunda parte con un golazo de Ricardo Rodriguez. El carrilero suizo completó su destacada actuación al poner el balón en la escuadra con un espléndido zurdazo con el empeine.
El Milan se exponía a encajar una humillante goleada y reaccionó de inmediato con un trallazo desde fuera del área de Christian Pulisic que repelió el larguero. El estadounidense forzó un penalti y Ismaël Bennacer convirtió la pena máxima.
Pioli dio entrada a Rafael Leao y posteriormente a Giroud, pero el Torino ya solo defendió y ambos buscaron el gol que metiera al Milan en el partido. El portugués dispuso de la mejor ocasión en el minuto 86, pero su chut le salió centrado y Vanja Milinkovic-Savic tapó.
El Milan apretó hasta el final, pero su reacción se quedó corta. El equipo de Pioli debe reflexionar sobre este partido y asegurarse de no cometer los mismos errores en el futuro. La derrota duele, pero siempre se puede aprender de ella