Bombazo en la industria del entretenimiento La nueva versión de Romeo y Julieta en el Reino Unido, con Tom Holland y la actriz británica de ascendencia ghanesa Francesca Amewudah-Rivers como protagonistas, está causando revuelo y no por su calidad artística, sino por el racismo que está generando entre el público. Sí, has leído bien
La actriz, que encarna magistralmente a Julieta, está siendo repudiada en las redes sociales por no encajar con la imagen clásica del personaje. Increíble, pero cierto Al parecer, algunos espectadores no están dispuestos a aceptar una Julieta diferente a la que han visto en las adaptaciones anteriores.
Los comentarios en las redes no se han hecho esperar: Forzando la inclusión, están matando los clásicos, No creo que se trate de racismo, es que la inclusión forzada ya cansa, Primero la sirenita negra y ahora esta Julieta, Romeo y el Depredador, son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.
Sin embargo, la producción ha decidido tomar cartas en el asunto y defender a la actriz. A través de un comunicado, la compañía ha condenado el abuso racial que ha recibido Francesca y ha advertido que cualquier ataque será denunciado a las autoridades pertinentes. Nuestra sala de ensayo está llena de alegría, compasión y bondad, han asegurado.
Este caso no es el único que se registra en la industria del entretenimiento. La nueva Sirenita, interpretada por Halle Bailey, también ha generado una ola de comentarios racistas en las redes sociales. Una verdadera lástima que en pleno siglo XXI aún tengamos que enfrentarnos a este tipo de actitudes