Agentes de la PNP Tumbes de la División de Investigación Criminal desataron una operación contundente contra el comercio ilícito En una redada sin precedentes, se incautó una enorme cantidad de productos sospechosos en la calle Francisco Ibáñez, barrio Buenos Aires, Tumbes.
En primer lugar, la bodega AVICMOR fue blanco de la intervención policial, donde se encontraron 16 blísteres de cigarrillos de origen extranjero, sin los documentos necesarios para su legal ingreso al país. Un total de 3200 unidades de las marcas Golden Beach, Carnival, Auro y Lucky Strike fueron incautadas Si se vendieran en el mercado nacional, este botín alcanzaría la suma astronómica de S2400.
Pero la acción no terminó allí. La bodega comercial Mi Nancy también fue intervenida, revelando un tesoro de 17 bidones de aceite vegetal Super, 10 cajas de cartón con 48 latas de atún Real y 14 cajas de cartón con 48 latas de atún Brava. El valor total de este contrabando asciende a la impresionante suma de S8000 Al igual que el anterior hallazgo, estos productos carecían de la documentación requerida para su legal ingreso al país.
La mercadería incautada fue trasladada a la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones y diligencias legales pertinentes, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público. Esta operación es un claro mensaje de que la policía no tolerará el comercio ilegal en Tumbes