Drama en la carretera de Torreón Un joven, presuntamente por quedarse dormido al volante, causa un espectacular accidente en el periférico Raúl López Sánchez, involucrando a seis vehículos y esparciendo escombros como si de una tormenta de concreto se tratara.
El caos comenzó a las 00:30 de la madrugada del sábado 18 de mayo, cuando una camioneta color arena, conducida por Daniel Mejía de 24 años, perdió el control en una rampa del puente que cruza sobre la carretera a Santa Fe. El vehículo, supuestamente viajando a exceso de velocidad, impactó contra las barreras de concreto que dividen los carriles, provocando una reacción en cadena de destrucción.
La fuerza del impacto fue tal que la camioneta dio varias vueltas, bloqueando los dos carriles del puente y esparciendo enormes trozos de concreto sobre otros vehículos que seguían detrás. Una camioneta pick up azul, un Mustang rojo, otra pick up gris, un sedán plateado y una lujosa Cadillac no pudieron esquivar los escombros, resultando en severos daños materiales.
La Cadillac, proveniente de los carriles contrarios, no pudo esquivar una de las barreras derribadas y también chocó, desatando una nueva lluvia de escombros. Afortunadamente, el único herido fue Roberto Aziel Martínez, de 25 años, pasajero de la Cadillac, quien fue llevado a un hospital privado, pero se espera que se recupere.
El accidente provocó el cierre total del puente Santa Fe en ambos sentidos, mientras los cuerpos de emergencia trabajaban arduamente para retirar los escombros y atender a los afectados. El periférico se convirtió en un caos, con la calzada cubierta de concreto, piezas automotrices y otros residuos del accidente.
El joven Mejía se enfrenta ahora a posibles multas y demandas por daños a la propiedad y a la infraestructura del municipio. Será el juez calificador quien determine su responsabilidad en este espectacular y lamentable accidente.