Tabitha Chawinga, la delantera de 27 años del PSG, causa sensación al ser nombrada la mejor futbolista de la liga Pero, sabías que esta estrella del fútbol tuvo un comienzo lleno de obstáculos en su Malawi natal En una reciente entrevista con Le Monde, Chawinga habló abiertamente sobre los desafíos a los que se enfrentó en su infancia
Chawinga, conocida por su ojo clínico para el gol, reveló que comenzó su carrera futbolística como portera. Pero no todo fue fácil para esta prodigio del fútbol Siempre me ha atraído el gol y trabajé duro para lograrlo, pero en mi país no se acepta que las niñas jueguen al fútbol. Es un deporte reservado para hombres, explicó.
Imagina la valentía que tuvo que tener Chawinga para perseguir su sueño en un entorno tan hostil Cada vez que jugaba al fútbol, mis padres me pegaban cuando regresaba a casa. Pero nunca me rendí. Les dije una vez: Si queréis que deje de jugar al fútbol, eso significa que me dejaréis de pegar. Pero no pudieron mantener su promesa durante mucho tiempo, admitió.
Pero, por qué sus padres se oponían tanto a que Chawinga jugara al fútbol Vengo de un entorno pobre y mis padres querían que me concentrara en mis estudios y en otros deportes más femeninos. Pero yo estaba decidida a triunfar en el fútbol, dijo.
A pesar de los desafíos a los que se enfrentó en su infancia, Chawinga persistió y se convirtió en la máxima goleadora y mejor jugadora en Suecia, China e Italia Ahora, está haciendo olas en la liga francesa con su impresionante juego Un verdadero ejemplo de determinación y perseverancia