Escándalo en Carabayllo Cuatro miembros de la siniestra organización delictiva Los Zancudos han sido capturados por supuestamente extorsionar a camioneros que descargaban toneladas de desechos tóxicos y basura a orillas del río Chillón.
La redada policial fue llevada a cabo por la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, bajo la Dirección de Investigación Criminal, quienes descubrieron que este grupo de maleantes obtenía ilegalmente alrededor de 2000 soles diarios, provenientes de la contaminación de 100 vehículos por día.
Berenisce Anaya Dipas, alias Nera 23, Eustaquio Huaracca Laura, apodado Carroña 52, Santos Zevallos Barreto 58 y Alcides Figueroa Palacios 61 fueron hallados en posesión de siete balas Parabellum, tres teléfonos móviles, efectivo en metálico, un volquete y un camión.
Este no es el primer incidente en que Los Zancudos hacen noticia; en octubre de 2023, la pandilla, entonces conocida como el clan familiar Los Anaya, abrió fuego contra funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua que se preparaban para despejar el cauce del río Chillón. Un escándalo sin precedentes en la comunidad de Carabayllo