En una audaz maniobra, los valientes policías de la comisaría PNP Atusparia, de la Región Policial Lambayeque, dieron un duro golpe a la temida banda delictiva Los Malditos de José Leonardo Ortiz. Durante un operativo de vigilancia rutinaria, los agentes interceptaron a un sospechoso en el pueblo joven Urrunaga, cerca del parque La Purísima.
Todo comenzó cuando los policías vieron a tres individuos en un mototaxi Wanxin sin placa, de color rojo y negro, intentando huir a toda velocidad. Los sospechosos arrojaron una mochila y un cuchillo en su huida, pero los agentes lograron detener a uno de ellos, Johan Edwin Cabrera Martínez, de 21 años, apodado Gordo Johan.
La situación se puso aún más interesante cuando una ciudadana se acercó a los policías y les entregó la mochila que contenía una laptop ASUS negra y un cargador. La mujer declaró que había sido víctima de un robo, cuando fue amenazada por tres hombres que intentaron arrebatarle sus pertenencias.
El sospechoso, el mototaxi incautado y las especies recuperadas fueron llevados a la comisaría, donde se llevarán a cabo más investigaciones y se coordinará con el Ministerio Público. Un gran trabajo de nuestros policías en su lucha contra el crimen