La Universidad de Valencia se encuentra en el ojo del huracán tras los recientes acontecimientos en torno a la acampada por Palestina que se celebra en sus instalaciones desde hace 18 días. La institución ha abierto una investigación interna para esclarecer la identificación de estudiantes por parte de la Policía, cuando intentaban acceder al Rectorado para reunirse con la rectora.
La Acampada por Palestina asegura que la seguridad privada cerró las puertas del edificio, impidiendo el acceso a las universitarias y posteriormente la Policía Nacional identificó a varias personas en el exterior del Rectorado. Ante estos hechos, la Universitat de València ha manifestado que no ha solicitado la intervención policial y ha permitido la instalación de la acampada, incluso proporcionando servicios de apoyo.
Sin embargo, la situación se ha complicado debido a la ocupación de la Facultad de Filosofía por los estudiantes a favor de Palestina, lo que ha provocado la suspensión de la actividad en el edificio también por la tarde. La universidad ha intentado contactar con los miembros de la acampada, pero no ha sido posible mantener una conversación.
El equipo de gobierno de la Universitat de Valencia ha mostrado su disposición a mantener un diálogo constructivo con los representantes de la acampada, siempre y cuando se respete el marco normativo del Sector Público. Mientras tanto, la investigación interna continuará para esclarecer los hechos y la polémica sigue en aumento.