Drama en el Día de la Madre en Chile Una anciana de 85 años, María Elcira Contreras Mella, desapareció sin dejar rastro mientras compartía un almuerzo con su familia en el restaurante de un centro recreativo en la comuna de Limache, Región de Valparaíso. Un momento de celebración se convirtió en una pesadilla en cuestión de segundos
Un total de 14 parientes se habían reunido el pasado domingo 12 de mayo en Las Tórtolas para honrar a las madres. De repente, la abuela quiso ir al baño y pidió ayuda a una de sus nietas. La joven la acompañó hasta el baño y regresó a la mesa, pero la anciana no regresó. La familia la buscó por todo el local y sus alrededores, pero María había desaparecido sin dejar rastro
La familia presentó una denuncia y la Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones PDI para que llevara a cabo una búsqueda exhaustiva en el lugar. Se temía que la abuela se hubiera desorientado y tomado un camino equivocado al salir del baño.
Pronto, surgió una teoría aterradora: María podría haber caído a un canal de riego cercano Los equipos de búsqueda revisaron visualmente el cauce y pronto llegaron buzos especializados de la PDI. El canal tiene una extensión de al menos 20 kilómetros y, según advirtió la Fiscalía, el rastreo no será nada fácil.
En medio de la búsqueda, José Luis, hijo de María, reconoció que el caso es muy misterioso. Ayer, comenzaron a revisar el canal de riego en busca de la abuela. Ahora, las posibilidades de que haya caído allí y se haya caído son máximas.
El canal tiene aproximadamente 25 kilómetros, por lo que es una longitud bastante extensa. Ayer, sondeamos y tiene más de un metro. Cuando se metieron los buzos, el agua les llegaba a la cintura. Las posibilidades de que haya sido arrastrada por la corriente son muy válidas, agregó José Luis en Contigo en la mañana.
La otra teoría, de que alguna persona la ayudó y salió del recinto, tampoco la descartamos, pero nadie ha llamado ni ha dejado un aviso. Por eso la PDI apunta a la búsqueda por inmersión en el canal de riego, indicó José Luis.
Por eso nosotros realizamos la búsqueda en Viña, Concón, Limache, Quillota, pero sin dinero es imposible que pueda abarcar mucho trecho. La posibilidad de que pueda estar retenida también la hemos barajado, pero nadie nos ha llamado, lamentó.
Un caso que conmociona a Chile y que aún no tiene una respuesta clara. La búsqueda continúa #DesaparicionMaríaContrerasMella #DiaDeLaMadre #DramaFamiliar #BusquedaIntensa #CanalDeRiego #TeoriasSobreLaDesaparicion