Valencia, 15 de mayo Prensa de Choque La representante del gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, elogia la labor extremadamente detallada de la Policía Nacional y la Guardia Civil en una enorme operación que ha estado en curso durante un largo periodo y que concluyó con la detención de ocho individuos culpables de saquear y asaltar las viviendas de ancianos en las aldeas de la ciudad de Valencia
La Policía Nacional ha desmantelado un segundo grupo delictivo y ha arrestado a tres hombres y una mujer de entre 20 y 40 años, una operación que se suma a otra llevada a cabo la semana pasada por la Guardia Civil, que terminó con la detención de cuatro hombres de edades que oscilan entre los 57 y los 16 años.
Bernabé ha señalado que, en total, ocho son los detenidos: cuatro por la Guardia Civil la semana pasada y cuatro hoy mismo por la Policía Nacional. Sobre estos últimos, ha precisado que dos de ellos comparecerán este mismo miércoles ante la justicia, mientras continúan los trabajos de investigación.
Bernabé, que ha aprovechado para elogiar a la Policía Nacional por su excelente labor, ha concretado que dos de las cuatro personas han sido arrestadas en Barcelona y las otras dos, en Valencia. Un operativo que, ha recalcado Bernabé, complementa a las cuatro detenciones que se produjeron la semana pasada por la Guardia Civil.
Por ello, ha transmitido su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo conjunto y la coordinación desarrollada, así como por todo el trabajo de prevención que ha provocado que los delincuentes abandonaran los pueblos del sur de Valencia, un movimiento que fue el que sin duda alguna provocó que la Policía Nacional y la Guardia Civil pudieran capturarlos de la manera que lo han hecho.
En esta línea, la representante del Gobierno ha subrayado que se trata de una enorme operación que lleva mucho tiempo en marcha, con un trabajo extremadamente detallado. Además, ha especificado que algunas de las víctimas han podido recuperar ya sus pertenencias.