Madres valientes del comité Esperanza de Madre, cuyos retoños han desaparecido en la frontera entre Colombia y Venezuela, alzaron su voz en una conmovedora protesta en la plaza Daniel Tinoco de San Cristóbal, estado Táchira. Su objetivo: despertar conciencias y dejar al descubierto el dramático calvario que viven numerosas madres venezolanas.
Lisbeth Zurita, líder de Esperanza de Madre, confesó a Radio Fe y Alegría Noticias que la gran mayoría de los venezolanos desaparecidos lo hicieron en el marco de una migración desesperada.
No tenemos idea de dónde están, es un tormento que llevamos a diario. Queremos conmover a la opinión pública, pues hay muchas madres que estamos pasando por esto y no sabemos qué hacer; no sabemos a dónde acudir, confesó la mujer, madre de Enisael Contreras, quien desapareció en julio de 2019 en Puerto Santander, Colombia.
Nosotras nos hemos quedado sin aliento, sin un ser querido al que abrazar. No tenemos al hijo que nos va a decir buenos días mamá, expresó la activista con voz entrecortada.
El Comité Esperanza de Madre, integrado por 58 madres venezolanas desesperadas, presentó una denuncia formal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc, Ministerio Público, Cancillería y Asamblea Nacional sobre sus hijos desaparecidos en la frontera con Colombia.
No hemos recibido respuesta, lamentó Zurita, añadiendo que cuentan con el respaldo de la Cruz Roja Internacional, Provea, Progresar y Favico.
El periodismo valiente necesita del respaldo de sus seguidores para persistir y garantizar que las noticias incómodas que intentan mantener en las sombras, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de ataduras
Ayuda a El Nacional a seguir adelante -> El Nacionalhttp:www.el-nacional.com