Exclusiva Salamanca, 14 de mayo. BRÚJULA DEL CRIMEN -
La Policía Nacional ha arrestado en Salamanca a dos miembros de una siniestra organización itinerante que se pasea por diversas provincias cometiendo robos en viviendas. Suspense y zozobra en cada hogar
Fuentes policiales confirman que, en el momento de la detención, estos pillastres llevaban encima un arsenal de herramientas delictivas tales como ganzúas, destornilladores, limas, alicates, plásticos rígidos para forzar puertas, llaves maestras con diversas hendiduras y marcas, una peluca y diferentes prendas para el cabello.
Además, según la Comisaría Provincial, estos forajidos llevaban varios teléfonos móviles, joyas, un reloj y un total de 360 euros en billetes, así como dólares americanos y libras.
Estos criminales astutos llegan a las ciudades donde van a delinquir, permaneciendo allí por periodos cortos de tiempo, entre dos o tres días, para luego huir después de cometer sus fechorías.
Se trata de bandas especializadas y perfectamente organizadas que realizan minuciosas labores de vigilancia de los domicilios, marcándolos con testigos para asegurarse de que no hay nadie dentro. En otras ocasiones, la vigilancia se lleva a cabo en las inmediaciones de los hogares para observar la salida de los moradores y actuar en el momento oportuno.
Los dos varones, finalmente detenidos por varias tentativas de robo con fuerza en Salamanca, fueron interceptados en la vía pública el sábado 11 de mayo a primera hora de la mañana, en el marco de un dispositivo establecido para la prevención de robos en el interior de viviendas.
Estos pillos no habían logrado su objetivo en uno de los robos y fueron localizados e identificados por los agentes, momento en el que llevaban ganzúas, destornilladores, limas, un soplete, alicates, trozos de plástico rígido y varias llaves maestras.
Tras ser arrestados, los maleantes fueron trasladados a dependencias policiales junto con todos los efectos incautados, y una vez concluidas todas las gestiones en comisaría, fueron puestos a disposición judicial con la remisión de todo el atestado elaborado.
Manténganse alerta, vecinos de Salamanca El crimen no descansa, y nosotros tampoco.