El CEO de Bayer, Bill Anderson, se inspira en el asombroso liderazgo de Xabi Alonso, el entrenador del Bayer Leverkusen, que llevó al equipo a su primera victoria en la Bundesliga Durante una conferencia con analistas, Anderson elogió el ejemplo del Bayer Leverkusen y subrayó el valor de un liderazgo excepcional.
Anderson recientemente disfrutó de un almuerzo con Alonso y Simon Rolfes, el director deportivo del club, donde tuvieron una conversación verdaderamente fascinante y se intercambiaron ideas valiosas. El jefe de la multinacional cree firmemente que siempre se puede aprender de un gran liderazgo, y el Bayer Leverkusen es, sin duda, un ejemplo a seguir.
Actualmente, el Bayer Leverkusen está en la cima de la Bundesliga, en las finales de la Liga Europa y de la Copa de Alemania, y no ha perdido ningún partido en ninguna de las competiciones durante toda la temporada. Cuando Alonso se unió al club la temporada pasada, el Leverkusen estaba en peligro de descenso, pero logró revertir la situación y clasificar para la Liga Europa.
El Bayer 04 Leverkusen fue fundado en 1904 por el consorcio químico, que sigue siendo el propietario único del club. Debido a que el consorcio ha apoyado al club durante más de 20 años, el Bayer Leverkusen está exento de la ley del 50 1, que otorga a los socios de un club de la Bundesliga la mayoría en los órganos de decisión. Esta misma excepción se aplica al Wolfsburgo, propiedad de VW, y al Hoffenheim, equipo forjado por el mecenas Dietmar Hopp.