El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Atalanta de Gian Piero Gasperini se disputan hoy el codiciado título de la Europa League en el Aviva Stadium de Dublín. Ambos equipos están decididos a arrebatarle la corona al actual campeón, el Sevilla, que ha reinado en el torneo con siete victorias.
El Bayer Leverkusen, que cuenta con el joven prodigio Florian Wirtz, está en una racha impresionante de 51 partidos invictos y busca un triplete histórico en su temporada de ensueño. El sábado, el equipo alemán se enfrentará al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania, después de haberse proclamado campeón de la Bundesliga el pasado 14 de abril.
Por su parte, el Atalanta quiere poner fin a la racha invicta del Leverkusen y conseguir el segundo gran título de su historia, tras la Coppa Italia de 1962-63. El equipo italiano, que eliminó al Liverpool en cuartos de final de la Europa League, llega a Dublín con la ilusión de conquistar el trofeo y de vengarse de su derrota en octavos de final de la Europa League 2021-22 ante el Leverkusen.
La final de hoy promete ser un espectáculo emocionante y lleno de sorpresas, ya que ambos equipos están decididos a darlo todo en el campo. Dublín está viviendo una auténtica fiebre por el fútbol y los aficionados de ambos equipos están deseando ver quién se convertirá en el nuevo rey de la Europa League.