El LAFC ha conseguido el fichaje del delantero francés Olivier Giroud, campeón del mundo en 2018, quien dejará al Milan para unirse al proyecto deportivo de los Ángeles en la MLS estadounidense A sus 37 años, el atacante galo ha firmado un contrato hasta 2025, con opción hasta 2026.
Tras la partida de su estrella mexicana Carlos Vela, el LAFC refuerza su línea ofensiva con un jugador que promete ser el 9 ideal, aportando una gran experiencia internacional y mejorando a sus compañeros, según el director general del club, John Thorrington.
Thorrington declaró a EFE que Giroud traerá su profesionalismo, su liderazgo y su calidad humana desde el primer momento. Es un ganador, un campeón que dará muchísimo a los jóvenes que se están desarrollando y tratando de tener el mismo éxito que él ha tenido.
Giroud, que anunció su adiós al Milan el lunes, llega a la MLS tras una exitosa carrera en Europa, donde ha conquistado la Champions League y la Europa League con el Chelsea y la Serie A con el Milan, entre otros trofeos.
Thorrington elogió a Giroud por su capacidad de combinar el juego y ser uno de los delanteros que más asistencias ha dado este año. Además, subrayó que este fichaje no solo refleja el crecimiento del club en sus seis años de historia, sino también el atractivo de la MLS para las estrellas mundiales.
Cuando tienes a estos ejemplos en el vestuario, los jóvenes que tenemos van a poder mirar a ellos y aprender. Que esté aquí habla mucho de nuestro club y de la MLS, concluyó Thorrington.