El sanguinario asesino en serie, conocido como la Hiena Humana, comenzó a ser juzgado en una celda de vidrio blindado y bajo estrictas medidas de seguridad en la ciudad de Córdoba. Carmona está acusado de quitarle la vida a un taxista durante una salida transitoria en 2022. Con una frialdad aterradora, el criminal confesó el crimen y declaró que el taxista había preferido su medio de vida, su auto, sobre su propia existencia.
A pesar de haber declarado previamente que no testificaría, Carmona finalmente respondió a las preguntas del abogado querellante, Carlos Nayi. Con una actitud desafiante y sin mostrar el menor arrepentimiento, Carmona se describió a sí mismo como un maldito lobo solitario.
En un momento irónico, cuando se le preguntó si había tenido un juicio como este antes, respondió con sarcasmo: Soy socio vitalicio. Además, profirió una amenaza directa al abogado de la familia del taxista asesinado, advirtiéndole que se informara mejor o correría la misma suerte que las víctimas anteriores.
La Hiena Humana se encuentra actualmente en su cuarto juicio por homicidio y podría ser condenado a prisión perpetua una vez más. Durante el juicio, admitió haber pagado 15.000 pesos por el cuchillo que utilizó para asesinar al taxista a Juan José Penayo, uno de los seis guardias chaqueños acusados de facilitar su evasión.
Carmona, condenado a perpetua por tres homicidios, tiene un largo historial criminal que comenzó cuando tenía solo 10 años. A pesar de su historial criminal, la justicia le permitió una salida transitoria durante la cual cometió el asesinato del taxista.
El juicio continuará el miércoles y se espera que se conozca la sentencia el viernes. Mientras tanto, la sociedad sigue preguntándose cómo es posible que un asesino en serie como Carmona haya podido cometer tantos crímenes a pesar de su historial criminal.