Increíble pero cierto Después de 9 años de tenaz búsqueda, el asesino de la madre de Daira Sayavedra ha sido finalmente capturado en la provincia de Chubut Daira, quien ha luchado incansablemente para dar con el responsable de la muerte de su madre, Sabrina González, no podía creer la noticia cuando se lo comunicó su prima.
Estoy helada, aún no caigo. Es difícil decir que me pone contenta o feliz, quiero llegar al día del juicio, fueron las palabras de Daira cuando se enteró del arresto de José Antonio Castellanos, el principal sospechoso del crimen. Después de años de espera y con la esperanza casi perdida, Daira y su familia por fin ven una luz al final del túnel.
Según Daira, Castellanos había formado una nueva familia y hasta tenía una bebé recién nacida. Ya estaba haciendo su vida, dijo la joven, quien agregó que el acusado había estado viviendo bajo una nueva identidad y había cruzado incluso a otros países.
La última novedad en la investigación fue a fines de 2023, cuando una mujer aportó un dato clave en la causa al decir que había visto a Castellanos vendiendo medias en Jujuy. Sin embargo, no fue hasta este domingo que la policía pudo dar con su paradero en Comodoro Rivadavia.
Daira y su hermano se reunirán este martes con la fiscalía para conocer los próximos pasos en el proceso y esperar la llegada de Castellanos a Buenos Aires, donde será juzgado por homicidio agravado por el vínculo y femicidio.
El crimen de Sabrina González ocurrió en noviembre de 2014, cuando la mujer fue asesinada de una puñalada en la espalda en la casa de su suegro en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Los investigadores determinaron que el ataque ocurrió dentro de la casa del acusado, quien había citado a Sabrina para hablar en la vivienda que compartía con su familia.
Antes del crimen, Sabrina había recibido amenazas de muerte de un número desconocido. Castellanos se hacía el desentendido, pero los investigadores encontraron en su casa una gran cantidad de chips de teléfonos con los cuales no solo amenazaba a los hijos de Sabrina, sino también a sus compañeras de trabajo.
La familia de Sabrina exige justicia y pide que Castellanos reciba la pena máxima por el brutal femicidio de su madre. Queremos perpetua, dijo Daira. Después de años de lucha y búsqueda, la familia de Sabrina González finalmente ve una luz al final del túnel en su búsqueda de justicia.