VALÈNCIA, 14 de Mayo. Noticias al Minuto - Alto a las acampadas salvajes en La Devesa de El Saler La Policía Local de València ha puesto el freno a la ocupación ilegal de 42 autocaravanas y vehículos en esta zona, después de reforzar la señalética que prohíbe el aparcamiento nocturno y los campamentos de caravanas en esta zona y sus alrededores.
La autoridad local ha intensificado sus esfuerzos para proteger el entorno de La Devesa y de la Albufera, trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Devesa Albufera para poner fin a esta situación. El consistorio ha subrayado la importancia de mantener la Devesa-Albufera como un espacio natural protegido y en armonía con el entorno.
El concejal de Devesa Albufera, José Gosálbez, ha declarado que esta iniciativa tiene como objetivo principal preservar la integridad de la zona y garantizar su conservación a largo plazo. Para nuestros hijos y para nuestros nietos. Se han colocado nuevas señales para recordar la prohibición de aparcar durante la noche en determinadas áreas y se han instalado horarios específicos para evitar la presencia de vehículos recreativos y la realización de acampadas.
El edil ha añadido que perseguimos evitar impactos negativos en la flora, la fauna y el ecosistema de la Devesa-Albufera, así como garantizar la seguridad de los visitantes y preservar la tranquilidad de la zona para el disfrute de todos los ciudadanos.
Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, ha destacado la coordinación entre el servicio de Devesa y la Policía Local, que ha dado como resultado la imposición de 42 denuncias a vehículos y autocaravanas desde el pasado lunes.
La Policía Local y el Servicio de Devesa-Albufera trabajan juntos para informar y concienciar a la población sobre la importancia de respetar estas normas y colaborar en la protección de este espacio natural único en nuestra localidad. Desde la Concejalía de Devesa-Albufera se recuerda a los ciudadanos la importancia de cumplir siempre con las regulaciones establecidas y adoptar un comportamiento responsable y respetuoso con el entorno natural.